Creación Colectiva _ TALLER DE MUÑECONES

**************************************************

**************************************************
Sábados 4, 11 y 18

Creación Colectiva
TALLER DE MUÑECONES
Una experiencia de convivencia
en nuestra CasaEscuela “Teatro del Ritmo”


Los Taller serán un encuentro de creación colectiva, La técnica nos permita concretar ideas y reflexiones como eje de trabajo.

Pretendemos construir nuestra identidad recuperando nuestros ancestrales orígenes:
Nuestras tres grandes madres:
“la indígena, la africana y la europea”

Por ello la propuesta de diseñar estos grandes muñecones que simbolizan nuestra historia y que generaron nuestra mestiza Latinoamérica.

Esta creación colectiva será una experiencia de convivencia en nuestra Casa Escuela “teatro del ritmo” en la buscamos que estos encuentros generen un nuevo modo de aprender…

Estas vivencias intentan realimentar cada día el sueño compartido por hacer de nuestra utopía, una realidad cotidiana…

Creemos en otras formas de vivir en el mundo… donde el arte y el amor sean los pilares y herramientas necesarias para convivir.

El arte es el espacio donde todos tenemos un lugar y en esa diversidad es posible construir un mundo en equidad.

Lugar: El Vergel s/n Cabalando (a 2 Km. del balneario)
ingreso por Tanti, calle Venezuela Bª El Parador (a 3 k.m. de ruta 28)
Más info.: teatrodelritmo@hotmail.com / casaescuelateatrodelritmo.blogspot.com
Contactos: 03541-15541548 Marco Esqueche
Costo: $20
A cargo de SUSANA PALOMA

******************************************

Biografia: Susana Palomas

Susana Palomas es una escultora originaria de Córdoba, Argentina, que desarrolla su trabajo creador en México desde 1976. Su obra ha sido reconocida en Argentina, EEUU y México. Trabaja en bronce, acrílico y barro.
En su búsqueda artística ha conjuntado la necesidad de expresarse en el terreno de la plástica con una inquietante conciencia de los procesos sociales, lo cual ha dado por resultado una obra tan rica en contenidos como en evocaciones. Su vocación por el espacio, el volumen y la construcción ha encontrado un fuerte camino de expresión en sus trabajos de escenografía para teatro, danza e instalaciones efímeras. Su obsesión: el movimiento y la transformación del espacio.

No hay comentarios:

AÑO DE LA CONSTRUCCION FÍSICA

CASA ESCUELA
TEATRO DEL RITMO

Construyendo Sueños al ritmo del tambor...
En la Naturaleza, con Danzas y Cantos, alrededor del Fuego...
Encuentros y Vivencias, Caminos y Emoción...
Compartir y Aprender, alimentándonos de nuestros Ancestros, para recuperar Nuestra Identidad...

PACHAMAMA

Cuando hablamos de Pachamama, diríamos que Pacha, comprende la tierra, el espacio, el tiempo, el universo todo, inclusive el medio ambiente en una visión integradora y unitaria.

¡Madre Tierra Hay Una Sola!

Cuando piensas en la naturaleza, ¿en que piensas? ¿En árboles, animales silvestres, ríos o montañas majestuosas? ¿donde figuran los seres humanos en tu definición? ¿estamos dentro de la naturaleza, parte de ella o somos seres ya muy ajenos a ella?

La sabiduría de los Inkas y de muchas otras naciones indígenas nos enseñan que los seres humanos estamos tan integrados a la naturaleza y la Madre Tierra como las plantas o los águilas. Además tenemos una sagrada obligación de proteger y respetar a la naturaleza o al medio ambiente.

Si no mostramos suficiente respeto a la naturaleza, nos dañamos nosotros mismos porque destrozamos el balance esencial de la misma naturaleza, de la cual formamos parte.

¿Necesita una prueba de la conexión entre los hombres y la naturaleza? Salga a caminar un momento en un bosque o cualquier otro lugar en la naturaleza y notará la sensación que le viene de tranquilidad y armonía después de caminar solo unos minutos.



.