A LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES DEL III ENCUENTRO NACIONAL DEL CAJON AFROPERUANO


HERMANOS Y HERMANAS:


DESDE ESTE PEQUEÑO LUGAR EN MEDIO DE LA MONTAÑA, LES QUIERO ESCRIBIR DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN.

RESPETO Y AGRADEZCO SU APORTE A ESTE TERCER, NUEVO Y SUPERIOR ENCUENTRO NACIONAL DEL CAJÓN AFROPERUANO.

ERA PARA MI CLAVE ESCRIBIR ESTA CARTA DÍAS ANTES DE JUNTARNOS.

ERA IMPORTANTE SEÑALAR CLARAMENTE, IMPRESIONES COCINADAS A FUEGO LENTO COMO LOS BUENOS POTAJES ENSEÑADOS POR NUESTROS ABUELOS.

ESTE ENCUENTRO EN MI OPINIÓN TIENE UN GRAN OBJETIVO:

LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUTURA CASA ESCUELA DE RÍO CUARTO.

EL INICIO DE UN LARGO CAMINO QUE CULMINE EN LA CONCRECIÓN FÍSICA DE UN ESPACIO ORGULLOSO DE HABERSE CONSTRUIDO A PULMÓN, AUTOGESTIONARIO, DONDE EL ARTE DE RAÍCES ANCESTRALES SEA LA PIEDRA FUNDAMENTAL, EL MANANTIAL INAGOTABLE DE LA CREACIÓN, RECREACIÓN Y TRASFORMACIÓN DE LA REALIDAD.

CAMINAR JUNTOS Y ENAMORAR A OTROS PARA TRANSITAR EL LARGO, PACIENTE Y MILENARIO SENDERO DE LA CONSTANCIA, ES A MI JUICIO LA CUESTIÓN ESENCIAL.

TODOS Y TODAS ESTÁN DANDO DESDE SU LUGAR UN IMPORTANTISIMO APORTE PARA QUE LA FUTURA CASA ESCUELA DE RÍO CUARTO SEA UN HITO HISTÓRICO DENTRO DEL PLAN A DIEZ AÑOS (2008-2018) AUTO SANCIONADO COMO PRIMER RETO.

GRACIAS POR SU SEMILLA, GRACIAS POR SU SONRISA, POR SU SOLIDARIDAD Y CARIÑO.

QUEREMOS INUNDAR EL MUNDO DE CASAS ESCUELAS ESE ES NUESTRA META, ESE ES NUESTRO SUEÑO, QUIZÁS ESTE SUEÑO LO CONCRETEN LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS, QUIZÁS DEMORAREMOS 500 AÑOS MAS, PERO EL SENDERO ESTA SEÑALADO, LAS AGUAS DEL RÍO CORREN EN EL MISMO SENTIDO DE NUESTRAS INTUICIONES.

SOMOS SOÑADORES, LO ACEPTAMOS CON ORGULLO!

QUE HERMOSO! TENER UN SUEÑO!

Y LOS ESTAMOS LLEVANDO A LA REALIDAD CADA DÍA A PUNTA DE TAMBORES, PRESENTACIONES, SEMÁFOROS, GIRAS, TALLERES, ESFUERZO COLECTIVO, AGUA DE VERTIENTE, LEÑA, COMIDITAS, AMORES, OPTIMISMO GENÉTICO Y PASIÓN ARDIENTE.

JAJAJJAJA NADIE NOS PARA, NADIE NOS DETIENE.

SOMOS VERDADEROS HIJOS DE LOS REBELDES DE AYER, DE LOS QUE NO SE CALLARON EN LA LARGA NOCHE DE LOS ANTERIORES 500 AÑOS.

POR ESO LES AGRADEZCO SU PRESENCIA, SU COMPAÑÍA, SU MIRADA SINCERA Y BUENA

SU MANO ATENTA A LAS NUEVAS JORNADAS.

HERMANOS Y HERMANAS:

DESCENDIENTES DIRECTOS DE AFRICANOS, ORIGINARIOS Y EUROPEOS, O TODO MESCLADITO, BIENVENIDOS A ESTE SAGRADO EVENTO, TOQUEMOS LOS CAJONES, CHARLEMOS ALREDEDOR DEL FUEGO, SUSPIREMOS EN CADA MIRADA HERMANA.

QUE ALGÚN DÍA DIEZ MIL TAMBORES TOQUEN JUNTOS Y QUE DIEZ MIL CORAZONES CANTES A UNA SOLA VOZ!

LA CASA ESCUELA DE RÍO CUARTO MAS TEMPRANO QUE TARDE SERÁ LA LUZ DE ESE PEDACITO DE TERRITORIO RECUPERADO PARA BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS, ANCIANOS, JÓVENES Y ADULTOS.

QUE EL ARTE Y EL AMOR SEAN LAS DOS PATAS PRINCIPALES PARA LA INVENCIÓN DE UN MUNDO DONDE CONVIVAMOS TODOS LOS MUNDOS EN PAZ, ALEGRÍA Y RESPETO AL PLANETA.

EL 31 DE DICIEMBRE A LA MEDIA NOCHE JURAREMOS ANTE EL MACHU PICHU CERRO SAGRADO DE NUESTROS ANTERIORES, QUE ESTA CASA ESCUELA SERA UNA REALIDAD CONTRA VIENTO Y MAREA.

PERDONEN MIS EMOCIONES Y GRACIAS POR LEERME!

DESDE LAS MONTAÑAS DE CABALANGO

MARCO ESQUECHE

ARTISTA AFROPERUANO

CASA ESCUELA TEATRO DEL RITMO

No hay comentarios:

AÑO DE LA CONSTRUCCION FÍSICA

CASA ESCUELA
TEATRO DEL RITMO

Construyendo Sueños al ritmo del tambor...
En la Naturaleza, con Danzas y Cantos, alrededor del Fuego...
Encuentros y Vivencias, Caminos y Emoción...
Compartir y Aprender, alimentándonos de nuestros Ancestros, para recuperar Nuestra Identidad...

PACHAMAMA

Cuando hablamos de Pachamama, diríamos que Pacha, comprende la tierra, el espacio, el tiempo, el universo todo, inclusive el medio ambiente en una visión integradora y unitaria.

¡Madre Tierra Hay Una Sola!

Cuando piensas en la naturaleza, ¿en que piensas? ¿En árboles, animales silvestres, ríos o montañas majestuosas? ¿donde figuran los seres humanos en tu definición? ¿estamos dentro de la naturaleza, parte de ella o somos seres ya muy ajenos a ella?

La sabiduría de los Inkas y de muchas otras naciones indígenas nos enseñan que los seres humanos estamos tan integrados a la naturaleza y la Madre Tierra como las plantas o los águilas. Además tenemos una sagrada obligación de proteger y respetar a la naturaleza o al medio ambiente.

Si no mostramos suficiente respeto a la naturaleza, nos dañamos nosotros mismos porque destrozamos el balance esencial de la misma naturaleza, de la cual formamos parte.

¿Necesita una prueba de la conexión entre los hombres y la naturaleza? Salga a caminar un momento en un bosque o cualquier otro lugar en la naturaleza y notará la sensación que le viene de tranquilidad y armonía después de caminar solo unos minutos.



.
Loading...