Sabado 5 - FIESTA ANCESTRAL EN LA MONTAÑA!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aire sileciosos, que imponene grito de verdad. Gritos que no se acobardan ante la imponente imagen del gigante, porque sabe que no hay más gigante que su enorme silecio comunicador.
Las analogías de la magia se objetivisan frente a este lugar, que constantemente nos acaricia el alma para tranquilizarla frente al caos del mundo actual, que nos acosa una y otra vez con sus estupideces sin sentido, sus actos de vacio y su dulce avaricia por tenerlo todo.
Ayer despedí al tibio sol de julio al ritmo del tambor, ritual que me llevo al centro de mis emociones, ritual que enfrentó la conciencia con el alma generadora de todos los sentidos. En ese instante comprendí que somos como los bellos picaflores, que disfrutan y se alimentan de las cosas más bellas, pero a la vez son tan pequeños, al alcance de las maldades de cualquiera que no los sepa valorar, y que lo único que poseen son sus alas, que temen ser cortadas.
Pero agradezco saber también que este picaflor se arriega a vivir la vida, justamente porque talvez mañana le corten las alas, y no teme a que ello suceda porque sabe que muchas flores que le ofrecieron comida a cambio de sabidurias y anecdotas hablaran por lo grande que fue.
Nadia (Nai)

AÑO DE LA CONSTRUCCION FÍSICA

CASA ESCUELA
TEATRO DEL RITMO

Construyendo Sueños al ritmo del tambor...
En la Naturaleza, con Danzas y Cantos, alrededor del Fuego...
Encuentros y Vivencias, Caminos y Emoción...
Compartir y Aprender, alimentándonos de nuestros Ancestros, para recuperar Nuestra Identidad...

PACHAMAMA

Cuando hablamos de Pachamama, diríamos que Pacha, comprende la tierra, el espacio, el tiempo, el universo todo, inclusive el medio ambiente en una visión integradora y unitaria.

¡Madre Tierra Hay Una Sola!

Cuando piensas en la naturaleza, ¿en que piensas? ¿En árboles, animales silvestres, ríos o montañas majestuosas? ¿donde figuran los seres humanos en tu definición? ¿estamos dentro de la naturaleza, parte de ella o somos seres ya muy ajenos a ella?

La sabiduría de los Inkas y de muchas otras naciones indígenas nos enseñan que los seres humanos estamos tan integrados a la naturaleza y la Madre Tierra como las plantas o los águilas. Además tenemos una sagrada obligación de proteger y respetar a la naturaleza o al medio ambiente.

Si no mostramos suficiente respeto a la naturaleza, nos dañamos nosotros mismos porque destrozamos el balance esencial de la misma naturaleza, de la cual formamos parte.

¿Necesita una prueba de la conexión entre los hombres y la naturaleza? Salga a caminar un momento en un bosque o cualquier otro lugar en la naturaleza y notará la sensación que le viene de tranquilidad y armonía después de caminar solo unos minutos.



.