12 y 13 - Taller de Construccion de Cajon en TANTI

-------(X si los lectores no c perrrrrcataron, pueden dejar comentarios! Lo q es la tessssnologia, no???)------------
..."A pesar del frio, le metimos pa adelante y logramos hacerlo!...
C sumaron 7 nuevos Cajones a nuestra Gran Familia, incluso hubo Chaya y tocata final!...
Como siempre, se compartió y charló mucho... Muchos d los q estuvimos, ya hemos pasado x la Casa Escuela otras veces, pero parece q vamos sumando también alguna q otra personita...
Incorporamos a la Casa el nuevo integrante + chico del grupo (como diría Marco, Anita y Tami dejaron d ser las wawas!)... El Santi!

Tuvimos musica y baile gracias al generador, y a los electricistas del grupo! Inauguramos la salamandra d la Habitacion, le pusimos pupera a NoSeQue, comimos las papas + rrrrricas...
Invitamos a gente q solo pasaba a presenciar la Chaya, y estuvo muy lindo!...
Comimos algunas cosas de nuestra propia Huerta y planeamos toooodo lo q se viene!
Ya podran leer mejores palabras, pero mientras tanto compartimos lo q paso este fin d Semana en la Casa Escuela xq fue muy importante... fue el 1º Taller de Construccion en Nuestra Casa... es la Primera Camada de Cajones q nacen y se chayan en Nuestra Propia Casa... y lo logramos a pesar de varios contratiempos!... eso es lo q importa!
Y repetimos lo q + se escucho decir cuando nos despediamos todos: GRACIAS!!!"...
Hasta Rosario, gente!!!!!
Y q sigan sonando los Tambores!!!!!!!!!!!!

Algunas imagenes:

http://picasaweb.google.es/cotijam/TallerDeConstruccionTantiAbrilCoti
http://picasaweb.google.es/cotijam/TallerDeConstruccionTantiAbrilEdu

..."Quedaron atrás la lluviecita y el frrrío. Latió un corazón gigante cuando la puerta de la casa se abrió. El fueguito de siempre y los amigos trabajando felices. Desafiamos el frío a carcajadas, bailando, cantando y escuchándonos. Elegimos la madera, y entre clavos y martillos nos dejamos guiar gustosos por Marco. Encolamos, pegamos, nos equivocamos y lo volvimos a intentar. La emoción se percibía, los cajones aparecían, nacían y comenzaban a latir. Cortamos para comer unas papas a la guancaína exquisitas!!! vinito tinto y sobremesa no muy larga porque el nubladito nos tentaba a dormir. Vuelta al trabajo. Se pasó rápido la tarde. Tuvimos visitas, una familia paseandera. El cielo, cómplice y eterno testigo, se despejó para nosotros. Como en un trance continuamos trabajando en armonía hasta que llegó el momento. La Chaya... respeto, compromiso y emoción, mucha emoción. El fuego, la tierra , nosotros, el cielo, el vino... todo se hizo raíz, una pequeña y tierna raíz que se nutre mientras se mece en la sabiduría de nuestros ancestros. Las anécdotas, los matecitos suaves y riquísimos del Edu, la ternura de Bruno, la inocencia de Santi, la sonrisa chiquitita y de costado de la Coti, la artista de Gime, los cuelgues de la Mica (todavía la estamos llamando...) los ojitos de Fermín, la fuerza arrolladora de Marco y cómo cocina de ricoooo!!! Todo queda para siempre en nuestros corazones. Somos más hermanos, más cajones y así seguirá siendo, cada vez más latidos desde la tierra y para la tierra"...
P.D1: ¿Qué?... ¿En qué consiste la Chaya...? no hay forma mi amor!!! anotate en el próximo taller de construcción porque hay emociones que no tienen su equivalente en palabras... es una experiencia intransferible.
P.D2: MIIICAAAA....!!!!!
-------------------------------------(Gracias Ana Luz Maria x el escrititooo!!!)






No hay comentarios:

AÑO DE LA CONSTRUCCION FÍSICA

CASA ESCUELA
TEATRO DEL RITMO

Construyendo Sueños al ritmo del tambor...
En la Naturaleza, con Danzas y Cantos, alrededor del Fuego...
Encuentros y Vivencias, Caminos y Emoción...
Compartir y Aprender, alimentándonos de nuestros Ancestros, para recuperar Nuestra Identidad...

PACHAMAMA

Cuando hablamos de Pachamama, diríamos que Pacha, comprende la tierra, el espacio, el tiempo, el universo todo, inclusive el medio ambiente en una visión integradora y unitaria.

¡Madre Tierra Hay Una Sola!

Cuando piensas en la naturaleza, ¿en que piensas? ¿En árboles, animales silvestres, ríos o montañas majestuosas? ¿donde figuran los seres humanos en tu definición? ¿estamos dentro de la naturaleza, parte de ella o somos seres ya muy ajenos a ella?

La sabiduría de los Inkas y de muchas otras naciones indígenas nos enseñan que los seres humanos estamos tan integrados a la naturaleza y la Madre Tierra como las plantas o los águilas. Además tenemos una sagrada obligación de proteger y respetar a la naturaleza o al medio ambiente.

Si no mostramos suficiente respeto a la naturaleza, nos dañamos nosotros mismos porque destrozamos el balance esencial de la misma naturaleza, de la cual formamos parte.

¿Necesita una prueba de la conexión entre los hombres y la naturaleza? Salga a caminar un momento en un bosque o cualquier otro lugar en la naturaleza y notará la sensación que le viene de tranquilidad y armonía después de caminar solo unos minutos.



.